Miércoles, 23 Abril 2014



Miércoles, 23 Abril 2014
DEPORTES LOCALES
VAN CINCO A SALÓN DE LA FAMA 2013 EN MONTERREY
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   17 mayo 2013 | 07:44
 

México, 16 May. (Notimex).- Luego de elegir a cinco nuevos inmortales del llamado "rey de los deportes", su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México se realizará en septiembre próximo en Monterrey, Nuevo León.

A pesar de que este recinto de los inmortales no tiene aún una sede definida, los dirigentes del Salón de la Fama señalaron que la ceremonia se realizará en el sitio donde permaneció durante muchos años, en las instalaciones de una cervecería en la Sultana del Norte.

Se aprovechará que el Salón de la Fama cumplirá 40 años de fundación para llevar a cabo la entronización 2013 de estos cinco nuevos miembros que ya son una leyenda en el beisbol mexicano de todos los tiempos.

El miércoles en las instalaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta capital se dieron a conocer los resultados de las votaciones 2013 en las que salieron elegidos al Salón de la Fama los jugadores Jesús "Chito" Ríos y Cornelio García, los veteranos Alfredo Mariscal y Juan Suby, así como el ampayer Jesús Monter.

Durante la asamblea de elección estuvieron Plinio Escalante, titular de la LMB; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); Eduardo Almada, encargado del Comité Elector; y Horacio Ibarra, representante del Salón de la Fama.

"Chito" Ríos es uno de los grandes pitchers del beisbol mexicano, líder en el departamento de ponches de todos los tiempos de la LMB con dos mil 549, mientras que Cornelio García es uno de los bateadores más constantes y dueño del mejor y más alto promedio de todos los tiempos con .345.

En tanto, los lanzadores Mariscal y Suby ingresaron al Salón de la Fama en el rubro de veteranos. El primero tuvo una marca de 149-126 y promedio de 3.60 en 18 años de trayectoria, mientras que el segundo registró récord de 145-132 para 3.39 en 17 campañas en activo. El otro inmortal es el ampayer Jesús Monter.

VIDEOS DESTACADOS