Sábado, 26 Julio 2014



Sábado, 26 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
CONSTRUIRÁ TERNIUM TERMOELÉCTRICA EN PESQUERÍA
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   20 agosto 2013 | 07:57
 

México, 19 Ago. (Notimex).- Ternium, Tenaris y Tecpetrol anunciaron la celebración de un memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México.

En un comunicado Ternium informó que dicha central abastecería a respectivas plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris, al ser ambas en su conjunto uno de los mayores consumidores privados de energía en México.

Detalló que la termoeléctrica, cuya inversión se estima en aproximadamente mil millones de dólares, sería construida en la zona de Pesquería del estado de Nuevo León y tendría una capacidad de entre 850 y 90 Megawatts (MW).

El proyecto sería realizado mediante una sociedad vehículo denominada Techgen S.A. de C.V. el cual sería 30 por ciento propiedad de Tecpetrol, 22 por ciento de Tenaris y 48 por ciento de Ternium.

Entre otras cosas, el memorándum de entendimiento prevé que Techgen celebre contratos de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22 por ciento y 78 por ciento de capacidad de Techgen, de manera respectiva.

Ternium aclaró que la iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales.

Entre estos están la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, así como acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que la inversión será financiada parcialmente con deuda y se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado esté operativa en el cuarto trimestre de 2016.

VIDEOS DESTACADOS