Miércoles, 23 Julio 2014



Miércoles, 23 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
MAÑANITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE
Por: Miguel Jasso  Fuente: Televisa Monterrey   12 diciembre 2012 | 07:04
 

El sonido de los tambores que alentaba el baile de decenas de matlachines, anunciaba el inicio de un año más de celebración a quien es considerada la Patrona de México.

Y como cada 12 de diciembre miles de fieles católicos acudieron a su Santuario en la colonia Independencia, para cantarle a una sola voz las tradicionales mañanitas y así celebrar 481 años desde su primera aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

La festividad dio inicio en punto de la media noche con una misa solemne presidida en su primera vez por el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, después de su nombramiento como cabeza de la Arquidiócesis Regiomontana el pasado tres de octubre.

Durante su mensaje al pueblo católico de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera resaltó la importancia de la fe en Dios y sobretodo en la Virgen de Guadalupe, amor del cual señalo hay que reflejar hacia el prójimo.

El Arzobispo metropolitano continuó la celebración ofreciendo la comunión a los cientos de fieles que abarrotaron este recinto, incluyendo al Gobernador del Estado Rodrigo Medina, y a la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

Tras finalizada la celebración eucarística miles de fieles que no pudieron escuchar la misa, fueron entrando poco a poco y así ver de cerca, a quien dijeron tener mucho que agradecer.

Y sin importar el frío, al exterior decenas de matlachines mostraron sus diversas danzas en honor a la morenita del Tepeyac. Las festividades continuaran durante este miércoles bajo un dispositivo de seguridad y de cuerpos de emergencia.

VIDEOS DESTACADOS