Sábado, 30 Agosto 2014



Sábado, 30 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
APRUEBAN LEY DE INGRESOS Y EGRESOS EN PUEBLA
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   15 noviembre 2013 | 17:45
 

Puebla, Pue. El poder legislativo aprobó este viernes la Ley de Ingresos y Egresos para el estado de Puebla.

67 mil millones de pesos contempla el recurso para la entidad en este 2014, destinando un aumento a los rubros de desarrollo social, infraestructura y salud y beneficiando al Ramo 33 y 4% de recursos asignados a la BAUP.

“Cuando se iniciaron negociaciones en el congreso pensamos que el recurso para Puebla aumentaría de 3 a 4%, pero ayer llegó a 12%, es decir más recursos de lo que teníamos estimado al principio” señaló Lauro Sánchez López, Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio.

A nivel estatal se aprobó un aumento del 1% en el impuesto sobre nómina el cual absorberá el reemplacamiento que en esta ocasión no tendrá costo para los ciudadanos.

Diputados descartaron que esta determinación vaya a tener un impacto en los salarios de los trabajadores y en los mismos empresarios, de tal manera que por esta acción se pretende recaudar un monto por los 800 millones de pesos.

“Va a permitir que el estado siga creciendo económicamente, que invierta en infraestructura, para que siga creciendo por arriba de la media nacional que es el objetivo” declaró Guillermo Arechiga Santamaría, legislador de Nueva Alianza.

Además hay nuevas disposiciones pues no pagarán impuesto sobre la nómina los jóvenes de primer empleo, personas de la tercera edad y discapacitados.

Empresarios que paguen a inicio de año el 100% de esta obligación tendrán descuento del 7%.

Además se decretó desaparecer el impuesto sobre hospedaje como una medida para la inversión y crecimiento del turismo.

El presupuesto de egresos para el ejercicio 2014 considera una partida para el pago de deuda pública y parte del crédito que solicitó el ejecutivo del programa bono cero por 300 millones de pesos al banco nacional de obras y servicios públicos.

 

VIDEOS DESTACADOS