Domingo, 21 Septiembre 2014



Domingo, 21 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
ARRANCARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA LÍNEA DE RUTA
Por: Miguel Ángel Martínez  Fuente: Televisa Puebla   18 febrero 2013 | 20:10
 

Puebla, Pue. A partir del próximo mes arrancará la construcción de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA, que tendrá como tramo medular de su recorrido la avenida 11 norte -sur.

“Esta primera etapa la queremos terminar más o menos a finales de junio queremos darle mucha velocidad como hicimos con el Boulevard 5 de Mayo, Hermanos Serdán, no podemos calentar mucho las obras en ese sentido, sabemos las molestias que causa, pero ustedes están viendo el beneficio una vez terminada la obra”, comentó Antonio Gali Fayad Secretario de Infraestructura de Puebla.

La segunda línea de RUTA cruzará la ciudad, pero su recorrido total aún no sé define por lo que se realizará en etapas. La primera comprende la sustitución del concreto por pavimento hidráulico en aproximadamente 10 kilómetros desde la colonia Mayorazgo hacia el Museo de los Ferrocarriles.

“Vamos a empezar de sur a norte, vamos a empezar por todo lo que tiene ya camellón y dos carriles de circulación, puede ser de Mayorazgo, digamos lo que es caminando hacia el Museo del Ferrocarril, todo en concreto hidráulico, aquí no nos vamos a limitar solamente al carril que va a llevar el Metrobus sino que va a estar todo en concreto hidráulico, con esto estaríamos dando inicio ya a la segunda línea. Es una ruta larga, se va a hacer en etapas, esta es una primera etapa en este camellón, pero lo ideal sería en un futuro, estamos ahorita de trabajar en estos 10 kilómetros aproximadamente, pero la idea es continuar una segunda etapa de acuerdo como vengan los recursos”, añadió Antonio Gali Fayad.

Después de su participación en un Congreso de Arquitectura con universitarios, Gali Fayad señaló que esta semana se definirá con precisión la zona y la fecha en la que se emite la licitación de la obra.

VIDEOS DESTACADOS