Martes, 22 Julio 2014



Martes, 22 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
¿CÓMO TRAMITAR UNA ACTA DE NACIMIENTO?
Por: Ignacio Juárez  Fuente: Televisa Puebla   27 enero 2014 | 19:36
 

Puebla, Pue. El acta de nacimiento es un requisito básico para casi cualquier trámite ante instituciones públicas y privadas. Para obtener una copia certificada puede gastar entre 120 y 170 pesos, dependiendo de una serie de factores.

Si usted requiere dicho documento y no sabe a dónde dirigirse o qué requisitos necesita tome papel y pluma y ponga atención.

Lo primero es tener a la mano copias del acta solicitada ya que de ahí se extraerán datos importantes como el juzgado en que se realizó el servicio, número de libro, número de foja, fecha de registro, entre otros.

Si no tienen una copia del acta es importante que recuerde el juzgado civil donde realizó la inscripción.

Después acuda al Instituto Registral del Estado de Puebla, ubicado en la 11 Oriente 2003, colonia Azcarate, para que haga la búsqueda de documento, el cual tendrá un costo de 50 pesos por cada año y juzgado.

Luego vaya al Departamento de Servicios al Ciudadano y solicite el número de folio para el pago del trámite, que tiene un costo de 120 pesos.  Posteriormente, solicite el trámite en la ventanilla correspondiente.

Si, por el contrario, usted pretende registrar a una persona por primera ocasión. El costo es de 120 pesos o de 440 pesos si requiere que se haga en otro lugar diferente al juzgado.

Es indispensable que presente el certificado médico de nacimiento, identificación oficial de los padres y dos testigos; el acta de nacimiento de los padres o acta de matrimonio, ambas actualizadas.

 

VIDEOS DESTACADOS