Sábado, 20 Septiembre 2014



Sábado, 20 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
EL PROGRAMA “65 Y MÁS” CUMPLE UN AÑO EN PUEBLA
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   05 diciembre 2013 | 18:29
 

Puebla, Pue. El programa “65 y Más” cierra su primer año de operación en Puebla con 250 mil afiliados.

100 mil adultos mayores de nueva incorporación y 150 mil del programa “70 y Más”.

Con este beneficio cada uno adquirirá mil 50 pesos bimestrales para su manutención. En esta primera etapa aún se realizan algunos ajustes.

“Lo que fue complicado es mantener el padrón que teníamos porque las personas no estaban enteradas que debían venir a la prueba de supervivencia y tuvimos que reincorporar a muchos adultos que se habían dado de baja del programa” señaló Alejandro Yver Crespo, coordinador de programas y áreas de apopo de SEDESOL.

Si desea incorporarse al programa tiene que acudir a uno de los cuatro módulos de registro. En Puebla en las oficinas centrales de la 2 Sur, o en el INAPAM.

En Tehuacán en el Palacio Municipal y en Atlixco en el Complejo Siglo XXI.

Debe presentar su acta nacimiento, comprobante domiciliario, CURP, IFE o credencial del INPAM.

Si ya es beneficiario recuerde que cada cuatro meses debe realizar la prueba de supervivencia para que el recurso le sea depositado.Si por enfermedad no puede acudir, debe dar de alta a un representante.

“Todos los adultos mayores deben dar de alta a un representante, ellos pueden venir a hacer el trámite y un documento de una casa de asistencia donde no pueden asistir y hacemos la prueba” indicó el coordinador de SEDESOL.

A partir del 2014 el programa “65 y Más” se convertirá en pensión universal lo que implicará la entrega de este apoyo económico a todos los adultos mayores de 65 años del país.

 

VIDEOS DESTACADOS