Miércoles, 20 Agosto 2014



Miércoles, 20 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
LARGAS FILAS EN EL CIS PARA EL PAGO DE CONTROL VEHICULAR
Por: Ignacio Juárez  Fuente: Televisa Puebla   06 enero 2014 | 20:35
 

Puebla, Pue. En el Centro Integral de Servicios como en la mayoría de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas hay largas filas de contribuyentes pagando el derecho vehicular, sin embargo, hay algunas personas que llegan a asegurar que su lista de espera es hasta de 4 horas.

“Pues cerca de tres cuartos de hora, en comparación de otros años es más rápido, aunque les falla un poquito las cosas, hay detalles pero ahí van, se necesita más organización, logística e información”, puntualizó Araceli Ortuño.

Evite largas filas para liquidar los derechos de control vehicular, haciendo uso del pago vía internet.

El mecanismo es muy sencillo: tenga a la mano número de serie y placas del vehículo. Ingrese a la página www.puebla.gob.mx, vaya a la sección “trámites y servicios” y, posteriormente, al apartado “control vehicular”.

Allí puede optar por dos mecanismos: uno es el pago con cargo a tarjeta de crédito o a una cuenta de cheques.

El otro es imprimir su número de referencia bancario de pago para liquidarlo en la ventanilla de cualquier sucursal. En este caso debe recordar que dicho número de referencia tiene un plazo de vencimiento y que el servicio tiene un costo mínimo adicional.

El costo de control vehicular es de 360 pesos y debe pagarse antes del 31 de marzo. Para hacerlo no debe tener ninguna fotoinfracción por exceder el límite de velocidad. Para consultar si tiene o no multa debe tener el número de placas e ingresar a la página consultamonitorvial.sfapuebla.gob.mx/consultamulta/login.aspx.

El pago de la fotomulta también puede realizarse vía internet con cargo a tarjeta de crédito, a cuenta de cheques o pago en ventanilla bancaria. Por último, recuerde que el reemplacamiento gratuito anunciado por el gobierno del estado comenzará hasta el primero de abril próximo.

Para concretarlo es indispensable que no tenga ningún adeudo por tenencia, control vehicular ni fotomulta.

 

VIDEOS DESTACADOS