Sábado, 19 Abril 2014



Sábado, 19 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
LISTO JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS PARA LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO
Por: Miguel Ángel Martínez  Fuente: Televisa Puebla   26 marzo 2013 | 18:40
 

Puebla, Pue. El culto a Jesús Nazareno de las 3 Caídas surgió hace más de 250 años en el Barrio de Analco, cuando de acuerdo con la fe católica, dio la vista a un ciego: “Tienen venerar la imagen por ser milagrosa, tiene muchos milagros, muchas acciones de gracias lo que las personas le dejan al Padre Jesús Nazareno de las 3 caídas”, comentó Felipe de Jesús Pérez, Párroco de Analco.

Su imagen, hecha de madera en una sola pieza, expresa la primera caída de Jesús rumbo al Calvario. Los fieles le atribuyen una particularidad, su pie izquierdo expide un olor a flores: “El dedo gordo es el que despide un perfume y es lo que a las personas les gusta venir, tocar y oler”, dijo Felipe de Jesús Pérez.

Jesús Nazareno de las 3 Caídas es una de las 5 imágenes que participan en la procesión de Viernes Santo, que reúne a miles de almas en calles del centro de la ciudad de Puebla aunque la tradición fue retomada hace más de 20 años, esta es la segunda ocasión que Jesús Nazareno de las tres caídas se une a la procesión y sustituye la del Padre Jesús de Analco.

“Si vienen ahora para la procesión vienen no sólo de la parroquia, personas que vivieron aquí y que ya están habitado otros lugares vienen para portear la imagen de Jesús Nazareno”, añadió Felipe de Jesús Pérez.

“Me brota un sentimiento de gozo, la imagen para mí es muy querida”, Eugenio Mila del Comité Parroquial de Analco.

La imagen es cargada por 12 porteadores con andas y adornos pesa cerca de 500 kilos, después de participar en la Procesión de Viernes Santo, Jesús Nazareno de las 3 caídas recorre las calles de su barrio.

VIDEOS DESTACADOS