Jueves, 31 Julio 2014



Jueves, 31 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
CONSUMAN ENMIENDA AL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE PUEBLA
Por: Miguel Ángel Martínez.  Fuente: Televisa Puebla   11 octubre 2012 | 20:20
 

Puebla, Pue. Por mayoría de votos, diputados consumaron la enmienda al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, a fin que el próximo proceso electoral inicie en noviembre de este año y no en febrero del 2013, de esta manera la reducción de tres meses a las campañas políticas que proponía la reforma aprobada el pasado 3 de septiembre, aplicará a partir de la elección del año 2016.

Con 32 votos a favor y cuatro en contra, los diputados aprobaron la modificación al artículo primero del código, pero dejaron pendiente la Reforma Constitucional para hacer efectivo el cambio que plantean en 4 años.

“Primero hay que modificar la constitución, digo es una reforma integral, pasa por la constitución y pasa por el Código Electoral y la estamos posponiendo, la pasamos para después sobre todo porque ya inicia el proceso electoral”, mencionó el Diputado del Partido Verde Ecologista de México Jesús Morales Manzo.

El Presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política Edgar Salomón Escorza, defendió una vez más la reforma y aseguró que estuvo ajena a intereses políticos: “Es un tema de coincidencia únicamente el trabajo que tenemos al interior del Congreso del Estado, el trabajo legislativo no obedece a un tema que tenga que ver con partidos políticos o con una persona en especial fue una pura coincidencia”, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Salomón Escorza.

Legisladores que desde un inicio se manifestaron en contra de la modificación como Juan Carlos Espina, dijo que los ciudadanos y los expertos tendrán la mejor opinión sobre el desempeño del Congreso de Puebla y cada uno de sus diputados.

“Eso se lo dejo yo a los calificadores y a los opinadores yo he estado trabajando en tratar de que el Congreso tome las mejores decisiones,  a veces sí, a veces no”, expresó el Diputado del PAN Juan Carlos Espina.

 

 

 

 

 

VIDEOS DESTACADOS