Miércoles, 23 Julio 2014



Miércoles, 23 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
EL TEC DE MONTERREY CELEBRARÁ 10 AÑOS DEL CONGRESO DE MERCADOTECNIA
Por: Héctor Rangel  Fuente: Televisa Puebla   14 marzo 2014 | 16:49
 

Puebla, Puebla 14 de marzo del 2014. El próximo 3 y 4 de abril el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM) celebrará 10 años del Congreso de Mercadotecnia edición 2014, en el cual se plantearán temas como el uso adecuado de las redes sociales con fines mercadológicos.


“Hemos logrado invitar a más de 30 directivos de marcas nacionales y transnacionales apara que lo celebren  con nosotros” finalizó Luis Rivas.


Uno de los asuntos a resolver, es enfocar las campañas a los segmentos adecuados y que tengan interés en determinada marca. Es necesario que las empresas muten y absorban el uso racional de este medio para una mejor efectividad.


La gran mayoría del contenido en internet es de dudosa procedencia y por lo tanto, la publicidad no siempre es veraz. El uso de las redes sociales y del internet en general, es el nuevo reto para lasempresas que pretenden hacer una labor publicitaria y de mercadotécnica de sus productos.


En primera instancia porque aún tratándose de un medio masivo, no todos tienen acceso a este.

“Aproximadamente,  la mitad de los mexicanos no tienen acceso a internet, estamos hablando de casi 60 millones que están fuera de este rango” indicó Rubén González Macías, catedrático de mercadotecnia.


Otro de los problemas radica en que los banners o desplegados, mismos que son colocados indiscriminadamente ya no generan el mismo impacto.


“La gente se ha hecho inmune y cada vez presta menos atención a este tipo de publicaciones; se está volviendo menos pertinente el mensaje emitido” expresó Luis Rivas Toledo, director del congreso.



VIDEOS DESTACADOS