Jueves, 17 Abril 2014



Jueves, 17 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
PROFECO SUSPENDE ACTIVIDADES EN MUEBLERÍA “INGENIA”
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   13 mayo 2013 | 16:54
 
Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió actividades comerciales de la mueblería “Ingenia”.
 
Este lunes 13 de mayo el delegado de la PROFECO, Carlos Hernández Hernández y personal del departamento de verificación y vigilancia desahogaron una diligencia en los establecimiento de "Ingenia" ubicados en las plazas comerciales de Cruz del sur y Centro sur.
 
“Entre otras cosas no se pudo acreditar el cumplimiento en entrega de mercancías adquiridas por clientes o consumidores y se ha determinado la aplicación de una medida precautoria que consiste en suspensión de actividad comercial del negocio por un periodo de 30 días a partir de hoy” indicó Hernández Hernández.               
 
Se colocaron sellos de suspensión en puertas y ventanas del establecimiento mientras los propietarios logran acreditar la entrega de la mercancía a la totalidad de sus consumidores, de no hacerlo en 30 días podrían hacerse acreedores a una clausura o una multa que podría ir de 24 mil pesos a 3 millones y medio, dependiendo la afectación a los derechos del consumidor.
 
“En lo que va del año se tienen 45 quejas formales presentadas e iniciados los procesos respectivos ante la delegación de la PROFECO en Puebla, debido a la falta de respuesta se aplicó esta medida precautoria” señaló el delegado.
 
Si los sellos son violados por personal de la empresa podrían hacerse acreedores a sanciones de carácter administrativo y/o penal.
 
Si usted ha sido víctima de abuso por la mueblería “Ingenia”, realice su denuncia en las instalaciones de la PROFECO en Puebla, ubicadas en 19 sur #506 despacho 103, presentando su comprobante de la actividad comercial con el establecimiento.
 
 
VIDEOS DESTACADOS