Viernes, 01 Agosto 2014



Viernes, 01 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
REHABILITAN HOSPITAL GENERAL DEL SUR
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   14 febrero 2013 | 16:36
 

 Puebla, Pue. El Hospital General del Sur es sometido a la mayor dignificación de su historia, el área de quirófanos, terapia intensiva, pasillos, escaleras, pisos y las instalaciones hidroneumáticas están siendo intervenidas.

Con una inversión de 140 millones de pesos y  60 millones en equipamiento, para el mes de junio el hospital lucirá como nuevo.

“Va a ser oxígeno puro, es una cantidad de dinero importante que vamos a aplicar adecuadamente, tenemos personal federal para supervisar que lo que se haga cumpla con criterios federales para que no sea lo que el Secretario de Salud diga, sino que se requiera a norma, proyecto y lo que la gente necesita y lo vive todos los días.” aseguró el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

A pesar de las obras, el hospital mantiene una operación del 83% y se apoya de otros hospitales para las cirugías, el área de hospitalización ha sido encapsulada.

“El encapsulado pone algún tipo de lona antibacterial y ya se puede trabajar, se van cerrando áreas de forma paulatina, pero tenemos apoyo del Hospital de la Mujer y el Hospital de Oncología y de un quirófano de consulta externa de subespecialidad” señaló el director del Hospital General del Sur.

Diariamente el nosocomio realiza de 450 a 600 consultas, más labores de hospitalización, cirugías y surtido de receta.

En junio comenzará la segunda etapa de mejora, donde se determinará el crecimiento de la atención en hospital, habrá un proceso de contratación y cambios en plantilla laboral.

 “Implica el fortalecimiento, redistribuciones, hay áreas donde hay excedentes, lo primero es que donde sobra se quite y se mande a donde falta y lo que al final se necesite se va a estar invirtiendo” señaló Aguilar Chedraui.

Al igual que éste se intervienen los hospitales de Atlixco, Tulcingo del Valle, Ciudad Serdán, Huehuetla, Cuyoaco y este 2013 se intervendrán los de Huauchinango y Tehuacán. 

 

 

VIDEOS DESTACADOS