Miércoles, 27 Agosto 2014



Miércoles, 27 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
RENOVACIÓN DE LA CAIP PODRÍA TRANSMITIRSE A TRAVÉS DE INTERNET
Por: Miguel Ángel Matinés  Fuente: Televisa Puebla   25 octubre 2012 | 18:38
 

Puebla, Pue. Para evitar suspicacias, el proceso de renovación de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por sus siglas CAIP, podría transmitirse a través de internet, la Junta de Gobierno y Coordinación Política analiza esta posibilidad luego de los diversos cuestionamientos en la elección de consejeros del Instituto Electoral del Estado.

El Presidente de esta junta Edgar Salomón Escorza, aclaró que los diputados no tienen nada que esconder, pero los acuerdos que se realizan en comisiones requieren de un orden en el procedimiento, por lo que no es posible abrir la convocatoria a la participación de organizaciones civiles, instituciones y universidades.

Dijo que las sesiones podrían ser transmitidas vía internet para hacer transparente el proceso de renovación de la CAIP, en el que deberá nombrarse al sucesor de uno de sus integrantes.

“Sí, una transmisión podría ser, lo importante es que los ciudadanos vean que no se esconde nada, que no se va a tratar nada que no se deba de presentar, lo que sí se busca es que haya un orden dentro de esa comisión”, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación  Política del Congreso de Puebla, Edgar Salomón Escorza.

 

 

 

 

VIDEOS DESTACADOS