Miércoles, 23 Abril 2014



Miércoles, 23 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
LETALES LOS EFECTOS DE LA DROGA “KROKODIL”
Por: Yonathan Arroyo  Fuente: Televisa Puebla   05 enero 2014 | 14:46
 

Puebla, Pue. Es la droga cocodrilo obtiene su nombre debido al aspecto de la piel escamosa que presentan sus usuarios habituales. De acuerdo a reportes en la red, la droga surge en Rusia, está hecha de una sustancia llamada corocodida, se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que sus precursores son relativamente fáciles de conseguir.

“Hay drogas que ni conoce uno, ni sabe uno qué tipo de droga existe pero acercarse a los hijos y brindarles la mejor ayuda posible”, aseguró Beatriz Leal.

Se le conoce también como la heroína de los pobres. Una dosis de krokodil cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína. La desomorfina fue foco de atención durante el año 2010 en Rusia debido a que se registró un incremento notable en la producción clandestina de este compuesto.

En México se descarta que esta droga se esté consumiendo entre la sociedad incluso el nombre no es familiar entre los jóvenes quienes son los más vulnerables al consumo de sustancias prohibidas: “Está mal, si tienes problemas buscar la solución para resolverlo, es la única opción y si quieres entrar en algo otra cosa, no pierdas el tiempo ni te dañes a ti”, indicó Luis Fernando.

La droga "krokodil" o cocodrilo, es el resultado de mezclar codeína que es un analgésico con productos como gasolina o disolvente de pintura. Luego de esto se calienta y se inyecta en las venas. Cuando el líquido pasa por las venas, provoca graves infecciones en los tejidos y destroza todo a su paso, por lo que en algunos países ya se le conoce como la droga zombie.

A pesar de que se presentaron supuestos casos de esta droga en algunos estados de la república, las autoridades descartan que pueda haber presencia en México.

Esta es una droga que de acuerdo a lo que pronuncian investigadores y periodistas en todo el mundo, tiene consecuencias mortales a corto plazo.

 

VIDEOS DESTACADOS