Jueves, 24 Abril 2014



Jueves, 24 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
PRODUCTORES DE CAÑA CIERRAN INGENIO AZUCARERO EN CALIPAN
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   21 enero 2013 | 16:57
 

Calipan, Pue. Más de cien campesinos productores de caña se mantienen afuera del ingenio azucarero de Calipan en solidaridad al paro nacional, protestan por el bajo costo del azúcar y de la tonelada de vara dulce, así como por la importación de azúcar de Guatemala y Brasil a México.

 
Sus dirigentes nacionales de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) buscan dialogar con el Gobierno Federal a fin de que a los campesinos mexicanos se les apoye abriendo mercado para su producto.
 
El ingenio de Calipan está trabajando de forma normal, sólo que los campesinos impiden la salida de camiones cargados de azúcar.
 
Por otro lado no es necesaria la intervención de la fuerza pública en la toma de instalaciones del ingenio azucarero, así lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
 
Indicó que se ha entablado una mesa de diálogo con los coordinadores del grupo en protesta, pero hasta el momento no hay acuerdos.
 
Fernando Manzanilla confirmó que la presidencia fue liberada y sólo se mantiene la toma del ingenio.
 
Cabe recordar que los cañeros aseguran que existe una deuda de millón 200 mil pesos por el corte de la última cosecha.
 
“Hasta el momento no tenemos una definición en esta situación y fuera de la presidencia, que ya se liberó, no tenemos riesgo en el estado” señaló Manzanilla Prieto.
 
 
VIDEOS DESTACADOS