Miércoles, 16 Abril 2014



Miércoles, 16 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
27 DE ENERO, DÍA DEL NUTRIÓLOGO
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   25 enero 2013 | 17:12
 

Puebla, Pue. Si usted disfruta diariamente de alimentos chatarra seguramente es presa de alguna enfermedad nutricional.

 
La diabetes afecta a más de seis millones de mexicanos.
 
18 millones de hombres y mujeres en México tienen hipertensión, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se podría convertir en 2018 en el país con mayor número de obesos pues actualmente una de cada tres muertes es por diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.
 
Puebla es un estado dual, donde la desnutrición afecta a menores de cinco años pero la obesidad se mantiene en el  70% de los adultos.
 
“Puebla es un estado de transición alimentaria, quiere decir que tenemos zonas rurales donde el consumo de alimentos es difícil y hay deficiencias nutricionales, pero tenemos zonas urbanas donde los problemas de sobrepeso son otros” comentó la nutrióloga, Gabriela García Bustamante.
 
En México uno de cada cinco niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica.
 
Los mexicanos se han convertido en los primeros consumidores de refrescos y bebidas endulzadas, tendemos a comer alimentos chatarra y a evitar el ejercicio.
 
Por otro lado la compra de productos light va en aumento, pero nutriólogos aseguran que es una mala medida para bajar de peso.
 
“Nosotros cuando vemos un producto light tendemos a comer más y como dos o tres bolas de helado, cuando podía comerme una, hay que tener cuidado en las cantidades y no confiarnos en porque es light no tiene energía” indicó la nutrióloga, Teresa León.
 
La OMS enmarca cinco datos destacados de una buena nutrición.
 
1.- Ayuda a prender mejor.
2.- La gente sana es gente fuerte.
3.- Más productiva.
4.- África es el continente con peor nutrición.
5.- Millón y medio de  niños fallecen al año por mala nutrición.
 
Este domingo 27 de enero se conmemora el Día del Nutriólogo, especialista que te ayuda a encontrar una mejor relación entre el alimento y la salud.
 
 
VIDEOS DESTACADOS