Martes, 02 Septiembre 2014



Martes, 02 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
ABREN CONVOCATORIA “ATRÉVETE A VER” DE FUNDACIÓN TELETÓN
Por: Yonathan Arroyo  Fuente: Televisa Puebla   29 mayo 2013 | 16:42
 

Puebla, Pue. Es fundación Teletón.

 
“Ahora ya camina y se para y si se cae él se para solo, por él mismo y no depende tanto de mí” comentó Verónica Ramírez Cante, madre de menor con discapacidad.
 
Hoy estrena nueva imagen.
 
“Somos una fundación, trabajamos los 365 días del año y que las manos, la necesidad de estos niños y sus familias nos han logrado unir y nos pueden seguir logrando unir a la sociedad y a la fundación” indicó el director general del CRIT Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza.
 
En cada uno de los 20 centros de rehabilitación infantil Teletón que existen en la república, trabaja gente extraordinaria, el trabajo de la fundación no tiene descanso.
 
En Puebla las cerca de 200 personas que trabajan en este lugar, atienden por semana más de dos mil 700 servicios, lo que lo convierte en el CRIT con mejor aprovechamiento del todo el país.
 
“Llevo un año en el CRIT y mis terapias van bien, tengo más movilidad, que no se me encojan los brazos y así” dijo Ailín Aldana, paciente del CRIT.
 
“Nosotros que lo vivimos y estamos aquí le damos gracias en primera a Dios y a la asociación que nos permitió entrar porque difícilmente hay un lugar para alguien” agradeció Ramírez Cante.
 
Para acercar más a la población juvenil al trabajo que se hace en los CRIT y sobre todo para que los universitarios den una mirada a este sector de la población se lanza la convocatoria para el concurso de documental corto, “Atrévete a ver”.
 
“Que sea abierto a lo que la imaginación y la creatividad de los jóvenes nos permitan, es una invitación a que ellos se echen un clavado y nos jalen con ellos a echarnos un clavado en el tema de la inclusión de las personas con discapacidad” comentó Ibarrondo Ariza.
 
La convocatoria se cierra el próximo 1 de octubre, en cinco minutos, con una historia real, los jóvenes tendrán la oportunidad de exponer el tema de la inclusión de las personas con discapacidad.
 
 
VIDEOS DESTACADOS