Sábado, 30 Agosto 2014



Sábado, 30 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   25 junio 2012 | 16:58
 

Puebla, Pue. Una amplia zona de inestabilidad y un canal de baja presión fueron los fenómenos climáticos responsables de las precipitaciones este fin de semana en Puebla.

 
Tras 48 horas de lluvia constante el Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) y el Servicio Meteorológico Nacional pronostican otras 72 horas de precipitaciones ligeras.
 
“Mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias, tormentas eléctricas y granizo principalmente por la tarde noche” dijo la meteoróloga del CUPREDER, Lluvia Gómez.
 
El Servicio Meteorológico en su última actualización emitió un aviso especial para 13 estados de la República Mexicana por posibilidad de lluvias arriba del 80%.
 
Precipitaciones que acumularán entre 50 y 70 mm de agua por día.
 
Los estados con alerta son Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Nayarit, Sinaloa, Durango, el estado de México, Morelos y el Distrito Federal.
 
“Se espera que a partir del jueves, si no se llega a formar ningún sistema durante la semana, pueda estar disminuyendo el potencial de lluvias” indicó la meteoróloga.
 
Especialistas emiten algunas recomendaciones ante este panorama de humedad:
 
Estar atentos a los informes oficiales de las autoridades.
 
Alejarse de ríos y barrancas.
 
Reportar contingencias al 066 o a Protección Civil Estatal.
 
Estas condiciones climáticas son catalogadas como normales en temporada de lluvias.
 
VIDEOS DESTACADOS