Martes, 22 Abril 2014



Martes, 22 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
ESCUELAS DE EDUCACIÓN PÚBLICA CARECEN DE RECURSOS PARA ESTUDIANTES DISCAPACITADOS
Por: Ana Celia Lara  Fuente: Televisa Puebla   11 octubre 2012 | 16:42
 

Puebla, Pue. Las escuelas de educación pública en Puebla carecen de infraestructura para atender a niños con alguna discapacidad.

 
Por si fuera poco, los profesores no están capacitados para atender este tipo de casos.
 
"Nosotros no tenemos la experiencia ni la capacidad adecuada para atender a ese tipo de niños con grupos muy numerosos" aseguró la directora de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", Magdalena Pluma Palma.
 
A pesar del problema, los directores no pueden negar el derecho a la educación.
 
En dicha primaria, ubicada al sur de la ciudad, estudia Javier que padece una discapacidad intelectual.
 
"Nunca me negaron el acceso, me dijeron que no había maestros capacitados pero que ellos iban a trabajar con lo que pudieran con él" señaló la madre del pequeño, Guadalupe Contreras. 
 
Su situación se complica pues el trato es igual que el resto de los niños, se burlan de él y no avanza en su aprendizaje.
 
Este ciclo escolar repitió el cuarto año de primaria.
 
"No le ha tocado ningún maestro que esté capacitado para atender a este tipo de niños entonces él esta reprobando años" puntualizó Guadalupe Contreras.
 
Para Javier, es difícil asistir a un Centro de Atención Múltiple ya que el más cercano se ubica a casi una hora.
 
"Nosotros no tenemos recursos para pagar una escuela de pago; sería importante que pudieran apoyarnos en eso" reclamó la madre de Javier. 
 
Al igual que Guadalupe, existen multitud de familias preocupadas por la educación de sus hijos ya que el acceso a las escuelas especiales es complicado.
 
 
 
VIDEOS DESTACADOS