Viernes, 22 Agosto 2014



Viernes, 22 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
MÁS DE 200 CÁMARAS VIGILAN PUNTOS ESTRATÉGICOS EN PUEBLA
Por: Ana Celia Lara  Fuente: Televisa Puebla   25 febrero 2014 | 17:22
 

Puebla, Pue. Son más de 200 cámaras vigilando puntos estratégicos en la ciudad de Puebla.

Son equipos de alta tecnología que funcionan las 24 horas del día y forman parte del “Proyecto Centinela”.

“Está bien más que nada por la seguridad de los transeúntes, porque luego aquí ya la habían asaltado y nos quitan lo poco o mucho que traemos” señaló Alberto.

Para los poblanos, este tipo de tecnología genera confianza, admiten que la incidencia delictiva ha disminuido en los lugares donde ya operan.

Dante, es trabajador de un local en el crucero del boulevard 5 de mayo y Valsequillo, en un año fueron víctimas de seis asaltos y desde que se colocó la cámara, la tranquilidad regresó.

“Para los delincuentes se sienten más vigilados inclusive he notado que hay mayor vigilancia ya han transitado patrullas más seguido, entonces de cierto modo si está más protegida la zona” indicó Dante.

El objetivo del programa es reforzar la seguridad y agilizar el tiempo de respuesta a la ciudadanía, en delitos como robo o asaltos y también en accidentes automovilísticos.

Para combatir la inseguridad, sugieren que también se coloquen en colonias de la periferia y en juntas auxiliares.

“Ahí es donde se genera más el robo porque por ejemplo aquí como ya hay cámaras muchos se van a las juntas auxiliares y pues estaría bien” dijo Raúl.


VIDEOS DESTACADOS