Martes, 02 Septiembre 2014



Martes, 02 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
MERCADO DE SABORES EN PROCESO PARA OBTENER DISTINTIVO “H”
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   29 agosto 2012 | 16:54
 

Puebla, Pue. El Mercado de Sabores avanza en el proceso para obtener el distintivo “H”.

 
Hace casi un año se inició la solicitud de evaluación y se espera que en el 2014 este espacio comercial obtenga la acreditación.
 
Es el máximo distintivo que se otorga por higiene, calidad y preparación de alimentos, sólo restaurantes de 5 estrellas tienen este tipo de certificaciones.
 
Sería el primer mercado en México que cuente con ella.
 
En materia de higiene se tiene el 90% de la acreditación, pues los 70 locatarios que fueron sometidos a inspección de la Secretaría de Salud tuvieron resultados satisfactorios.
 
En el rubro de preparación y presentación de alimentos se buscará el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para asesorar a locatarios y mejorar los procesos que actualmente se aplican en los 100 espacios de venta.
 
“No hemos tenido problema en proceso de higiene, eso nos acerca a una certificación pero queremos tener el aval de la máxima casa de estudios” comentó el director, Miguel Ayllón.
 
Actualmente el Mercado de Sabores ofrece comida, dulces típicos, bebidas de Puebla capital, Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Atlixco.
 
 
VIDEOS DESTACADOS