Sábado, 23 Agosto 2014



Sábado, 23 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
DENUNCIAS POR “ACOSO SEXUAL” EN ESCUELA MAXIMINO ÁVILA CAMACHO
Por: Itzel Salazar  Fuente: Televisa Puebla   07 octubre 2013 | 18:15
 

Puebla, Pue. El caso de la menor Jacqueline Cortés que desapareció con un profesor de la escuela Maximino Ávila Camacho en Huejotzingo, podría ser la punta del iceberg de diferentes denuncias por acoso sexual en contra de más profesores de ese plantel.

Por miedo a represalias, varias de ellas prefirieron el anonimato para dar a conocer situaciones incómodas de las que han sido víctimas.

Desde miradas morbosas hasta tocamientos lascivos por parte del profesor Guillermo Ortega del Taller de Herrería, han tenido que padecer diariamente.

"El maestro de herrería cuando pasamos en educación física luego nos ponemos short y se nos queda viendo morbosamente, luego, hace un año le tocó las piernas a una compañera de primero A, nunca denunciamos por miedo ya que ellos son más grandes que nosotros" indicó una alumna de secundaria de la escuela "Maximino Ávila Camacho".

Aseguran que al menos a tres de ellas les ha hecho insinuaciones sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.

A pesar de los intentos de denunciar ante el Director Idelfonso Chanes Lara, el profesor no ha sido sancionado.

Los padres piden la intervención de la Secretaria De Educación para evaluar el desempeño de estos profesores y evitar la desaparición de alguna otra menor.

 

VIDEOS DESTACADOS