Martes, 19 Agosto 2014



Martes, 19 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
EL CALENDARIO ESCOLAR 2013-2014 ESTÁ LISTO
Por: Yonhatan Arroyo  Fuente: Televisa Puebla   12 agosto 2013 | 20:00
 

Puebla, Pue. No sólo los días de las vacaciones están contados, también los de las clases del ciclo escolar 2013-2014 que inicia el próximo lunes, de acuerdo con el calendario escolar emitido por la federación, del 19 de agosto al 15 de julio serán 200 los días de clases para el sector educativo, con 2 periodos de vacaciones, uno en diciembre y otro en el mes de abril.

“La Ley General de Educación establece 200 días efectivos de clases y estos recesos como las fechas conmemorativas son independientes a este número de clases”, comentó Gema Ramírez Vázquez Directora de Política Educativa de la SEP.

Para este ciclo escolar se anunció la ampliación del calendario a 8 días más, esto debido a la implementación de un consejo técnico integrado por maestros y directivos de las escuelas que sesionarán el último viernes de cada mes, esos días quedarán suspendidas las clases.

“El trabajo es el mismo, sólo que ahora lo que la SEP solicita es que tengamos más responsabilidad con lo que nos corresponde, no es una carga de trabajo,  esto se ha realizado todos los años sólo que hoy se le pone más atención”, afirmó Julia Hernández Varela profesora.

Se establecen como descanso obligatorio 10 fechas para las dependencias cuya relación laboral se rige por el apartado “B” del artículo 123. Los días que corresponden a estos descansos son 16 de septiembre, 2 de noviembre, 25 diciembre, 1 de enero, 5 de febrero, 21 marzo, 1 de mayo, 5 de mayo y 15 de mayo. Aquellas instituciones o maestros que no cumplan con el calendario escolar se harán acreedores a sanciones.

 

 

VIDEOS DESTACADOS