Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
PADRES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 58 DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS
Por: Yonathan Arroyo  Fuente: Televisa Puebla   01 marzo 2013 | 20:27
 

Puebla, Pue. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica numero 58 acusan al comité por desvío de recursos por más de 300 mil pesos: “Desde el mes de octubre hay un desfalco, un desvío de recursos por 383 mil pesos, lo cual las autoridades no han hecho nada”, indicó Samuel Teoyotl Sandoval Presidente de la Contraloría Social.

Durante más de una hora, mantuvieron bloqueado el Boulevard Las Torres, pues aseguran que la Secretaría de Educación Pública no actúa sobre las quejas y demandas interpuestas ante diferentes dependencias, incluso una demanda ante la Procuraduría de Justicia, por el delito de abuso de confianza, hechos que constan en la averiguación previa 98/2013/90APUE.

“Por parte de la dirección escolar las omisiones no podemos entender que un director permita que se reelija la mesa directiva y que imponga la cuota”, indicó Samuel Teoyotl.

Al respecto, el director de la institución dijo que él sólo hace el proyecto de necesidades, quienes manejan los recursos es el comité central presidido por el Presidente Roberto Santamaría Palacios y la Tesorera, Guadalupe López Candia.

Una escuela con necesidades pero que cuenta con portón eléctrico para el acceso y en cuya lista de requisición de encuentra un parabrisas, que de acuerdo al director se trató de un desperfecto ocasionado por uno de los alumnos de la institución.

“Quienes tienen acceso a las cuentas es el presidente y tesorero, en ese sentido son ellos los que pueden obtener el dinero y proveedores de la escuela, el director hace proyecto de necesidades y de acuerdo a ese proyecto son los padres de familia los que se encargan de proveer”, afirmó Gerardo Solís Ambrosio Director de la Escuela.

Otra de las quejas es el pago del seguro escolar, que de acuerdo a los padres de familia se incluye en la cuota de inscripción pero a la hora de hacerlo válido, resulta que no se ha contratado en su totalidad, pese a que ya está pagado.

 

VIDEOS DESTACADOS