Domingo, 20 Abril 2014



Domingo, 20 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
CUARTA ENTREGA DE TAXIS DEL PROGRAMA 2X1
Por: Ana Celia Lara  Fuente: Televisa Puebla   08 junio 2012 | 19:35
 

Puebla, Pue. 100 taxis locales fueron puestos en circulación este viernes, en sustitución de 200 motocarros. Durante la cuarta entrega de taxis locales, los beneficiarios revelaron que han sido amenazados y perseguidos por líderes que aún siguen laborando en la ilegalidad.

“Hemos sufrido una persecución de diferentes personas que sólo han buscado sacar provecho económico de la ilegalidad en la que incurríamos, en prestar un servicio con los mototaxis”, explicó Gloria López Valencia beneficiada.
Reconocen que el Programa de canje “2 Por 1” en su modalidad de taxi local es una opción para seguir trabajando: “Nosotros no nos manifestamos, no cerramos calles afectando a ciudadanos ni mucho menos utilizamos la violencia”, explicó Gloria López.
Según datos de la Secretaría de Transporte más de 400 mototaxis están fuera de circulación: “Que tengan la seguridad que ya no van a ser molestados por parte de ninguna autoridad y que van a estar operando al 100 por ciento dentro de la legalidad”, indicó Bernardo Huerta Couttolenc Secretario de Transportes.
Las nuevas 100 unidades prestarán el servicio de transporte en 11 municipios como Yehualtepec, Cuautlancingo, Tecamachalco, Tlaltepango y Calpan, entre otros
“Pareciera muy lejano el hecho de convertir a gente buena, gente que de buena fe le entró a un programa fuera de la ley como convertirlos en transportistas con todas las de la ley, parecía muy lejano y muy difícil”, aseguró Mario Rincón González Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil.
 
 
 
 
VIDEOS DESTACADOS