Miércoles, 16 Abril 2014



Miércoles, 16 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
REEMPLACAMIENTO GRATUITO EN PUEBLA POR PRIMERA VEZ
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   15 noviembre 2013 | 17:43
 

Puebla, Pue. Por primera ocasión en el estado de Puebla el reemplacamiento será gratuito.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que para marzo del 2014 todos aquellos usuarios que no tengan adeudos de tenencia y control vehicular, podrán canjear su placa y tarjeta de circulación sin el pago correspondiente.

“Con los ingresos adicionales sobre el aumento del impuesto sobre la nómina se van a financiar una parte en la adquisición de las placas y las tarjetas de circulación” señaló Manuel Arceo García, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

La dependencia lazó la licitación para la adquisición de un millón de placas y un millón de tarjetas de circulación, las cuales tienen un costo unitario de 1100 pesos.

Quienes no se hayan regularizado en adeudos con la dependencia deberán cubrirlo en su totalidad. En caso de no hacerlo habrá nuevas sanciones.

“Una vez que realicemos el canje vamos a solicitar a la secretaría de seguridad pública para que los vehículos sean remitidos al corralón y no salgan hasta que paguen” declaró el subsecretario.

En Puebla el parque vehicular es de aproximadamente 800 mil vehículos particulares. El canje tendrán que hacerlo 680 mil automovilistas.

El reemplacamiento se realiza con base en el acuerdo nom-001-sct-2-2000 que establece la vigencia por tres años y cuya finalidad es tener los padrones actualizados.

 

 

VIDEOS DESTACADOS