Miércoles, 23 Julio 2014



Miércoles, 23 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
AMENAZA DE BOMBA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Por: Ana Celia Lara  Fuente: Televisa Puebla   31 agosto 2012 | 19:38
 

Puebla. Pue. Dos artefactos sospechosos fueron hallados en un banco de la Avenida Reforma en Puebla. El centro de emergencias y respuesta inmediata recibió una llamada por amenaza de bomba, de inmediato los cuerpos policiacos se movilizaron y obligó la evacuación de la institución bancaria, de dependencias municipales y comercios ubicados entre la 3 Norte-Sur a la 16 de Septiembre.

Tras una valoración, se dio a conocer que dos personas, una de 65 y otra de 45 años, dejaron dos paquetes en el área de cajas: “De estatura de 1.65 metros cada uno de ellos, con camisa verde y lentes de alto aumento, el otro con camisa azul a cuadros, el primero con edad aproximada de 65 años, el segundo de 45”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Amadeo Felipe Lara Terrón.

Al revisar el inmueble se encontraron 2 artefactos presumiblemente explosivos con 4 aditamentos y envueltos con cinta canela y relojes digitales. No hubo robo al banco ni a cuentahabientes: “Unas bolsas negras de polietileno diciendo uno de ellos dame todo y el otro ya saben qué hacer”, añadió Amadeo Felipe Lara Terrón.

El Grupo Potasio de la Policía Estatal Preventiva se llevó los paquetes para su análisis: “Con la técnica propia para este tipo de situaciones, recogió los materiales y se retiró del lugar, así  fueron reiterados”, agregó Amadeo el Titular SSPTM.

Con el apoyo del grupo canino se revisaron los inmuebles aledaños: “No se encotró nada en otros inmuebles, únicamente en Bancomer, que se sospecha de algún artefacto, no sabemos todavía pues las autoridades correspondiente nos dirán qué contenían las bolsas”, explicó el Director de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza Salvatori.

Después de una hora de operativo, los trabajadores regresaron a laborar y los comercios reabrieron sus puertas.

 

 

 

VIDEOS DESTACADOS