Martes, 02 Septiembre 2014



Martes, 02 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
COMIENZA PROCESO DE ADMISIÓN A LA BUAP
Por: Carolina Gil  Fuente: Televisa Puebla   04 febrero 2014 | 19:01
 

Puebla, Pue. Este viernes 7 de febrero comenzará el proceso de admisión para licenciaturas y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A primera hora será publicada la convocatoria para los aspirantes a través del portal www.buap.mx

“Una de las indicaciones del señor rector es una reestructuración al proceso de admisión, enfocándolo más a aspirantes a que tengan mayor certeza y si no quedaron aceptados que puedan buscar otras opciones de universidad”, expresó Juan Morales Rodríguez Director de Administración Escolar.

A través del portal se llenará la solicitud de aplicación con datos personales y del 31 de marzo al 3 de abril los aspirantes de licenciatura presentarán la documentación correspondiente.

El examen de aptitudes lo realizarán el 26 de abril, siendo esta la primera etapa de evaluación. Si obtienen el puntaje mínimo de 550 podrán elegir carrera y presentar la prueba de conocimientos el 28 de junio, siendo entonces la segunda etapa de la evaluación.

Los aspirantes de nivel preparatoria entregarán documentos el 4 y 5 abril y harán examen el 28 de junio: “En los dos casos tiene un costo de 750 pesos sólo que en licenciatura tiene un nuevo esquema de pagos, vamos a dividirlo en dos momentos, pagan 350 pesos y quienes pasen al segundo examen realizarán este pago, quienes no logren hacerlo solo tendrán que efectuar el pago de 375 pesos”, señaló Juan Morales Rodríguez.

Los resultados se darán a conocer el 19 de julio y el proceso de inscripción se realizará en la última semana de este mes para iniciar clases en agosto.

En este 2014 se espera que 50 mil estudiantes apliquen examen, de los cuales alrededor de 20 mil podrán ingresar a la BUAP.

 

VIDEOS DESTACADOS