Viernes, 29 Agosto 2014



Viernes, 29 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
DETIENEN A BANDA DE SECUESTRADORES EN PUEBLA
Por: Yonathan Arroyo  Fuente: Televisa Puebla   02 mayo 2013 | 17:12
 

Puebla, Pue. Son tres sujetos que podrían alcanzar hasta 70 años de cárcel, fueron presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un porcicultor en el municipio de Tehuacán.

 
“Hasta 70 años, recordemos que hemos hablado las penalidades de la ley general para prevenir y sancionar el secuestro y cuando privan de la vida a la víctimas son hasta 70 años” señaló el director de delitos de alto impacto de la PGJ, Fernando Rosales Solís.
 
Los detenidos responden a los nombres de: Fidel Castillo Jiménez, de 30 años de edad, Lorena Santoyo Nolasco, de 42 y Marco Antonio Huerta Vicente de 30 años, este último fue quien se encargó de realizar el secuestro.
 
“Quien señala a la víctima para ser secuestrado es un amigo de la infancia y es quien lo lleva a la casa de seguridad con engaños y es sometido por sus demás captores” indicó Rosales Solís.
 
Los presuntos secuestradores utilizaron una bolsa de plástico para cubrir el rostro de su víctima, no obstante cometieron un error, la dieron por muerta, por lo que procedieron a enterrarlo en el baño de la casa de seguridad donde mantenían contacto con la familia, sin embargo, no estaba muerto.
 
“Tras los dictámenes de necropsia y criminalística se logra estremecer que la víctima estaba viva y muere por sofocamiento” agregó el director de delitos de alto impacto de la PGJ.
 
Se investiga su participación en otros ilícitos así como a otros posibles integrantes de la banda delictiva.
 
 
VIDEOS DESTACADOS