Viernes, 19 Septiembre 2014



Viernes, 19 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
INICIA LA TEMPORADA DE VENTA DE CHILES EN NOGADA
Por: ANA CELIA  Fuente: Televisa Puebla   17 julio 2012 | 18:35
 

Puebla, Pue. Entre 60 y 80 pesos le podría costar un chile en nogada si se prepara en casa.

A pesar del precio alto de la nuez, en esta temporada una familia gasta en promedio mil pesos para la comida del año, con la preparación de 100 chiles.

 “Si usted compra buena pera, buen durazno, que es lo que debe llevar, pues no se cuánto nos gastaremos, como 300 pesos en fruta y lo que es más caro ahorita la nuez pero si uno la limpia que es lo más ideal” dijo María de los Ángeles Muñoz, ama de casa.

A pesar de lo costoso que resulta elaborar este platillo poblano, algunas familias no se quedarán con el antojo, harán el esfuerzo para que las mamás y abuelitas los preparen en casa.

“Todo va como que compensado no es de todos los días y valen la pena cada año, a pesar de lo costoso no hay que quedarse con el antojo” añadió Raquel Villanueva, ama de casa.

“A veces hago unos 100 o 50 según como se junte la familia” comentó Guadalupe, ya está comparando precios.

El precio de los ingredientes no se ha disparado, por lo menos están similares a los del año pasado.

“Está igual nada más que sí la granada está carita pero sí va a bajar más” mencionó Genoveva Coyol, locataria.

El kilo de carne de cerdo cuesta 64 pesos, 12 el chile poblano, la granada 40, 30 la manzana panochera, así como el durazno y 25 la pera, mientras que la nuez de castilla se cotiza en 500 pesos el kilo y por lo caro, se está utilizando la nuez de navidad, aunque el sabor no sea el mismo.

“La de castilla todavía no hay, apenas está empezando a salir, bueno no tanto, está a 60 el bueno” señaló la locataria.

La temporada de chiles en nogada ya empezó, en algunos restaurantes el precio del platillo puede comercializarse hasta 300 pesos.

TITULARES
TITULARES
VIDEOS DESTACADOS