Viernes, 25 Julio 2014



Viernes, 25 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
LUGARES DEL MUNDO EN DONDE LLUEVE TODO EL AÑO
Por: Alma Valdivia  Fuente: Televisa Puebla   27 mayo 2013 | 07:43
 

Puebla, Pue. Alrededor de 5 meses durará la temporada de lluvias para nuestro país, que inició el pasado 15 de mayo y concluirá en octubre.

Lluvias repentinas, chubascos y tormentas con actividad eléctrica serán parte de estos meses en lo que el Dios Tláloc mostrará su fuerza; sin embargo, existen en nuestro planeta algunos rincones donde llueve casi todo el año, siendo el más famoso “El Monte Waialeale”.

Ubicado en la isla de Kauai, en Hawaii, este monte también es conocido como el punto más húmedo de la tierra, pues tiene un promedio anual de 350 días de lluvia; la razón de este diluvio permanente se debe a varios factores, entre ellos, la posición de la isla expuesta a los sistemas frontales de lluvia, la forma de la montaña, enfrentada a los vientos y la humedad, y sobre todo, los abruptos acantilados que elevan la humedad del aire rápidamente para descargarla sobre la montaña.

Otro lugar donde las lluvias se presentan constantemente es en “Milford Track”, isla ubicada al sur de Nueva Zelanda y donde llueve un promedio de 282 días al año; esta cantidad de agua deja su huella en el paisaje formando cientos de ríos que caen en las laderas abruptas de las montañas y bosques que se ven saturados de musgos y hongos.

De igual forma, un sitio maravilloso es “La Jungla Borneo” en Malasia, donde llueve un promedio de 250 días al año, su acceso casi imposible, convierte a esta selva en un lugar virgen y protegido de la acción humana.

Regresando a México, hay que sentirnos afortunados de vivir en uno de los 20 países mega diversos de nuestro planeta que nos permite disfrutar de su gran variedad de climas.

 

VIDEOS DESTACADOS