Viernes, 18 Abril 2014



Viernes, 18 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
PRESENTAN ACTIVIDADES PARA EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
Por: Ana Celia Lara  Fuente: Televisa Puebla   04 septiembre 2012 | 19:28
 

Puebla, Pue. Puebla podría ser el segundo estado con el mayor número de personas festejando el grito de independencia: “Que Puebla pueda ser el segundo en donde más personas estén celebrando el 15 después del Distrito Federal y estamos convencidos de que hay condiciones para lograr esa meta”, confirmó el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.

El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Alcalde Eduardo Rivera presentaron las actividades a realizarse el 15 y 16 de septiembre tanto en el zócalo como en el Fuerte de Guadalupe.

Para el 15 de septiembre, en el zócalo habrá actividades a partir de las 2 de la tarde, siendo el evento principal la presentación de Guadalupe Pineda a las 9 y media de la noche y después del Grito en Palacio Municipal estará Alejandra Robles. Mientras que el 16 de septiembre la Sonora Santanera cerrará los festejos a las 20 horas.

Para la vendimia se otorgaron 500 permisos a igual número de ambulantes quienes se instalarán sobre 16 septiembre y 2 sur: “Representa también un acto de modernidad, de espectacularidad, que indudablemente será una atracción para todos los poblanos y poblanas sino también para todos los mexicanos”, comentó el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En Plaza Victoria habrá eventos a partir de las 6 de la tarde, destaca la presentación de Eugenia León a las 7 y media, Aida cuevas 9 y media y 10 horas con 40 minutos Pablo Montero. A las 11 y media iniciara el espectáculo cívico cultural de luz, sonido y pirotecnia, finalizando el día con Paulina Rubio en el Centro Expositor en punto de las 12 de la noche.

En la zona cívica también habrá vendimia, serán 250 stands donde se ofrecerá comida y dulces típicos: “Esto no forma parte de un proyecto aislado, es parte de una estrategia integral a partir de la próxima semana daremos el banderazo del Corredor Turístico de los Fuertes a la Catedral”, añadió el mandatario estatal.

La Secretaría de Transporte facilitará el transporte del estadio Cuauhtémoc a los Fuertes, se contrataron 70 unidades con capacidad de 37 personas que darán servicio a partir de las 3 de la tarde con una frecuencia de 3 minutos.

También habrá 6 sitios de taxi y más de 12 rutas ampliarán su horario a las 3 de la mañana: “Estacionamiento que con vigilancia y alumbrado estarán proporcionando servicio continuo a partir de las 15 horas y hasta las 3 de la mañana del día siguiente”, indicó Bernardo Huerta Titular de la Secretaría de Transporte.

Además el 8 de septiembre se inaugurará el Museo del Fuerte de Guadalupe y el Banco de México dará a conocer al país y pondrá en circulación la moneda de 10 pesos con la imagen del General Ignacio Zaragoza.

La seguridad para los festejos patrios que se llevarán a cabo en el zócalo y en los Fuertes está garantizada, mil 400 elementos de la policía municipal y 2 mil de la estatal trabajarán en su totalidad.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad Ardelio Vargas, informó que se instalarán 2 puestos de mando, tan sólo en el zócalo se colocarán 4 filtros y 7 en la zona cívica de Guadalupe.

El operativo de seguridad y vial comenzará desde las 8 de la mañana del 15 de septiembre y terminará a las 18 horas del 16. Habrá arcos detectores de metales, moleculares y el grupo canino, además de Bomberos, Protección Civil y suma.

Este año se retomará la tradición del desfile cívico militar, que se interrumpió hace 12 años. Durante la presentación de los eventos conmemorativos de las fiestas patrias se dio a conocer que el desfile comenzará a las 12 del día con duración de una hora con 10 minutos y tendrá un recorrido de 3.2 kilómetros.

Comenzará en Avenida Reforma, pasará por el Paseo Bravo, subirá toda la Avenida Juárez y finalizará en la fuente de los Frailes; El contingente estará conformado por más de mil 500 personas: “Con contingentes militares el departamento motorizado y ciudadanos civiles, charros y comienza en la Avenida Reforma”, dijo el Secretario General del Gobierno Fernando Manzanilla Prieto.

 

VIDEOS DESTACADOS