Miércoles, 30 Julio 2014



Miércoles, 30 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
SORPRENDEN CÁMARAS DE FOTO INFRACCIÓN
Por: Ehécatl Mello Sánchez  Fuente: Televisa Puebla   29 mayo 2013 | 10:21
 

Puebla, Pue. Total sorpresa ha generado entre los automovilistas, sobre todo los nocturnos, la puesta en funcionamiento de las cámaras de foto infracción, colocadas en varias vialidades del municipio de Puebla y zona conurbada. 
 
Estás cámaras detectan a los automóviles que exceden los límites de velocidad establecidos en las diversas avenidas y toman una fotografía de la placa trasera del vehículo en cuestión para tener un testigo del exceso de velocidad a la que iba.

Aunque ha estado funcionando todo el día, de noche es más evidente la toma de estas fotografías, debido a los disparos que emite el flash.

Al preguntar a algunos conductores esto fue lo que nos compartieron:

“Sentí dos flashazos y dije pues que fue eso, que fue eso, a poco ya pusieron, sí miré”, manifestó  un conductor sorprendido. 

“Sí esta mejor, para no rebasar los límites de velocidad”, expresó un automovilista.

“Yo respeto, son medidas que toman en cuenta a vialidad, considero que sí son benéficas porque a veces no se dan abasto las personas de tránsito”, dijo un ciudadano.

Las cámaras están debidamente señalizadas y fueron colocadas en vialidades rápidas como el Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, Cúmulo de Virgo, Municipio Libre y la Autopista a Atlixco y aunque ha generado sorpresa, su funcionamiento ha sido bien aceptada por los automovilistas. 

Cabe destacar que las cámaras están el periodo de prueba y serán en los próximos días cuando las autoridades den los pormenores de su funcionamiento y aplicación de la multa. 

Empresas al servicio del Gobierno del Estado, realizaron las modificaciones en las señales de las vialidades donde fueron colocadas las cámaras de foto infracción.

Mientras que en el Periférico Ecológico la velocidad de circulación fue bajada de 110 a 90 kilómetros por hora, en el resto de las vialidades como la vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, Cúmulo de Virgo y Municipio Libre, la velocidad permitida fue elevada de 60 a 70 kilómetros por hora, con lo cual, funcionarán de manera óptima estas cámaras.

 
 

QUIZÁS TE INTERESE
VIDEOS DESTACADOS