Viernes, 22 Agosto 2014



Viernes, 22 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
ANUNCIA TOLUCA AMBICIOSO PROGRAMA DE LA FERIA Y FESTIVAL DEL ALFEÑIQUE
Por: Agencia MVT  Fuente: Televisa Estado de México   08 octubre 2013 | 14:38
 

TOLUCA, México, 8 de Oct.- Del 11 de octubre al 3 de noviembre se realizará la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2013, anunció la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón.

Dijo que estas actividades contarán con la presencia de artistas de primer nivel y ahora no solo se llevará a cabo en el Centro Histórico de Toluca, sino que habrá actividades en el parque del Calvario, explanada de la biblioteca José María Heredia, en el centro regional cultural ubicado en el parque metropolitano y en los Portales, la Plaza de Los Mártires y la plaza González Arratia, entre otros espacios.

Informó que esta Feria y Festival Cultural del Alfeñique está apoyado por la secretaría de Educación, federal y estatal, ya que en esta ocasión se contará con el respaldo de Conaculta, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y la Cámara de Comercio del Valle de Toluca. La inversión para dicha feria será de 5 millones de pesos.

González Calderón señaló que se espera que esta feria y festival Cultural del Alfeñique Toluca 2013 pueda trascender a nivel nacional e internacional, concluyó.

En su oportunidad, el director del Cultura y Arte de Toluca, Pedro García Muciño, comentó que se realizarán 300 actividades culturales, entre las que destacan la presentación de Susana Harp, con el espectáculo Jolgorios y Velorios; Xempa México, con Tradiciones, Vida y Muerte; Filippa Giordano, Regina Orozco, María Inés Ochoa; Macario el Ahijado de la Muerte, estelarizada por el primer actor Ignacio López Tarso, La Trouppe y la orquesta filarmónica de Toluca, entre otros.

El director de Desarrollo Económico de Toluca, Martín Ramírez Olivas, comentó que se colocarán 84 puestos en los Portales y 60 en el Patio del Sabor, y se espera una derrama económica de 6 millones de pesos y que la afluencia de visitantes crezca hasta 30 y 50 por ciento con respecto al año pasado.

Finalmente, dijo que se realizará el tradicional concurso del alfeñique con presentaciones en vaciado de azúcar y pasta de pepita.

LO MÁS
LO MÁS
LO MÁS
VIDEOS DESTACADOS