Sábado, 19 Abril 2014



Sábado, 19 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
APROBARON EN COMISIONES LA LEY DE INGRESOS PARA EL 2014
Por: Redacción  Fuente: Televisa Estado de México   28 noviembre 2013 | 10:49
 

TOLUCA, México, 27 de Nov.- En sesión de Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2014.

No obstante, el diputado Octavio Martínez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática, solicitó previamente que se redujera el presupuesto a los organismos autónomos, sobre todo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), porque, según él, el 2014 no es año electoral y por lo tanto no tienen tanto que hacer, además de que sus funcionarios detentan salarios muy altos.

De la misma manera, la diputada Leticia Zepeda comentó que el Estado de México sigue dependiendo del recurso federal, poniendo el ejemplo de que el estado de Chihuahua tiene mayores ingresos de sus propios impuestos.

En su oportunidad, el diputado perredista Armando Portuguez comentó en estos años se ha manejado doble contabilidad, porque el presupuesto no corresponde a la erogación y hay otro presupuesto que se encuentra en los escritorios de los funcionarios públicos de lo que verdaderamente ejercerán y no dan cuenta a la Legislatura.

 

Al hablar de la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2014, se aprobó por unanimidad el incremento al impuesto sobre nómina, del 2.5 al 3 por ciento; impuesto sobre nominas y asimilables y se prevé que la recaudación será de 7 mil 760 millones 560 mil pesos.

Con relación al impuesto sobre hospedaje el diputado Marco Antonio Rodríguez Hurtado, propuso que  sea un impuesto estatal, no municipal, ya que el Estado de México es el único que se beneficia de éste, mientras los ayuntamientos carecen de recursos para la promoción turística.

Enrique Vargas del Villar, del PAN, se pronunció a favor de esta propuesta, pero dijo que lo que se recaude se utilicen para promocionar al Estado México con campañas eficientes y que todos los hoteles paguen este impuesto, para promocionar los centros turísticos que hay en la entidad.

Rodríguez Hurtado comentó que la idea es incrementar los ingresos por la presentación de estos servicios en la entidad.

Pedro Vargas señalo que los municipios han sido ineficientes en el cobro de este impuesto y aquellos que han recaudado los utilizan para gasto corriente; "la idea es que este impuesto sea para promoción de los destinos turísticos, ya que esto es una de las mayores fuentes de ingreso en la entidad", dijo.

VIDEOS DESTACADOS