Lunes, 22 Septiembre 2014



Lunes, 22 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
RESPONDE AYUNTAMIENTO DE AMANALCO A RECOMENDACIÓN DE LA CODHEM
Por: Redacción  Fuente: Televisa Estado de México   20 agosto 2013 | 10:51
 
Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), emitiera una recomendación en contra del ayuntamiento de Amanalco por la muerte de un hombre en las galeras municipales, la autoridad del municipio aceptó la recomendación y señaló que cumplirá con lo estipulado por la CODHEM.
Mediante una carta enviada a Gala tv Estado de México, firmada por el presidente municipal Rafael Mercado se estipula que:
1.-Dicho acontecimiento efectivamente se dio en las galeras de la cárcel de nuestro municipio, es importante que con el fin de que la ciudadanía este bien informada se le diga también que fue suscitada durante la administración pasada, particularmente en los primeros minutos del 5 de septiembre del año 2012 y con respecto a la recomendación de la CODHEM, les preciso que esta  administración ha tomado las siguientes medidas:
 a. Actualmente  se tiene capacitado e instaurado el procedimiento que marca la Ley para el caso de la detención de alguna persona.
 b. Se tienen designados por turno a 2 elementos en caso de que se arreste a alguien por alguna falta al bando municipal, claro previa presentación al Oficial Conciliador y éste determine si se va a galeras o no y dependiendo las condiciones también ya se cuenta con un médico que certifica el estado de salud de los detenidos.
c.  De igual forma ya fue turnado el caso a nuestra contraloría municipal con el fin de que se tome conocimiento del caso, para que se pueda determinar si existe alguna responsabilidad administrativa y por tanto se instaure el procedimiento administrativo disciplinario, es así que actualmente nos encontramos en un periodo de información previa, como lo marca la Ley.
2.- Finalmente no me resta más que informar que esta autoridad municipal desde el inicio de la administración ha demostrador versar por la línea de la equidad, la justicia y el respeto a las diferentes autoridades; es por ello que estaremos pendientes de lo que la Procuraduría General de Justicia determine  en su momento y en cuanto hace a la CODHEM les comento a  todos ustedes que al día de hoy se ha aceptado y cumplido con cada una de las recomendaciones que nos han emitido.
El contenido relacionado con la recomendación emitida por la CODHEM se publica de manera íntegra, por lo que será la comisión quien se encargará de verificar lo estipulado en la misma.
VIDEOS DESTACADOS