Jueves, 31 Julio 2014



Jueves, 31 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
DETIENEN A PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES EN CHALCO
Por: Redacción  Fuente: Televisa Estado de México   16 enero 2014 | 11:29
 

Toluca, Méx. 16 Ene.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se detuvo a cinco presuntos integrantes de una supuesta organización criminal dedicada al secuestro en Chalco.

Los detenidos son Gerardo “N”, Fernando “N”, Oscar Daniel “N” y Oscar “N”, de 39, 20, 15 y 33 años respectivamente, así como a Damián “N”, de 25 años, familiar de la víctima, y quien presumiblemente participó en la planeación y ejecución del secuestro.

La SSC atendió el llamado de auxilio del padre del secuestrado, quien detalló que alrededor de las 21:30 horas, su hijo fue privado de la libertad cuando se encontraba en un local ubicado en la colonia Jiménez Cantú, y horas después recibió llamadas de los plagiarios, quienes exigían 400 mil pesos por su liberación.

Durante el último contacto se negoció el monto del rescate, acordando entregar el efectivo en un paraje de la carretera México-Cuautla, cerca de la entrada a Tlalmanalco, sin embargo el joven llegó por sus propios medios hasta su domicilio, manifestando que sus captores lo dejaron abandonado en una parcela en el paraje Loma Ancha, colonia Manuel Ávila Camacho, en este municipio, donde logró escapar.

La PGJEM informó que durante las investigaciones Damián “N”, reconoció su participación en la planeación del secuestro y proporcionó detalles que llevaron a la captura en Chalco de algunos de sus posibles cómplices, quienes al parecer están vinculados con otros delitos.

VIDEOS DESTACADOS