Jueves, 24 Julio 2014



Jueves, 24 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
VENCEN AMPAROS POR PLAQUEO
Por: Braulio Rincón  Fuente: Televisa Laguna   11 septiembre 2012 | 09:05
 

Torreón, Coahuila.- Los amparos tramitados por diversas asociaciones para circular sin placas vigentes vencieron el pasado domingo según informó Adelaido Flores, director de seguridad pública de Torreón.

Según el funcionario, se tomó la decisión de respetar el proceso debido a los acercamientos con los dirigentes de las agrupaciones, pero quienes no hayan renovado el trámite legal y no estén al corriente con las obligaciones vehiculares serán sancionados. 
 
En el caso se los vehículos de procedencia extranjera, la documentación que debe portar el propietario es la licencia de conducir vigente, el premiso de internación al país de la unidad, el cual no debe rebasar los 2 años de antigüedad y un seguro para daños a terceros. 
 
El certificado de no robo que algunas agrupaciones entregan y que se puede conseguir en la página de internet de la secretaría de seguridad pública federal no es un documento oficial, sólo sirve para que las personas verifiquen la situación del vehículo al momento de adquirirlo y no los exime de ser revisados ni de portar los documentos requeridos. 
 
Adelaido Flores afirmó que las acciones en contra de los vehículos sin placas se realizan de manera constante, ya que es una falta estipulada en el reglamento de tránsito y vialidad, aunque aún se trabaja en la base de operaciones mixta que estará a cargo del estado y que se encargará de intensificar los operativos. 
 
VIDEOS DESTACADOS