Jueves, 21 Agosto 2014



Jueves, 21 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
ESPERAN DICTAMEN DE RESPONSABILIDAD POR NIÑO QUE MUERE EN LA RED DE DRENAJE
Por: Luis Amatón  Fuente: Televisa Laguna   25 junio 2013 | 19:19
 

Torreón, Coahuila.- Luego del incidente donde perdiera la vida un niño de 12 años al caer  en un hundimiento del un cárcamo de aguas negras en una franja de lote valido en la colonia la Joya 2 de Torreón Coahuila, se analizarán la posible responsabilidad que pueda tener el SIMAS en este accidente.

 
Así lo calificó  el gerente técnico de la paramunicipal en Torreón, Raymundo Rodríguez,  quien mencionó que a diario se presentan hundimientos en la red de drenaje de la ciudad.
 
Raymundo  Rodríguez, mencionó que los hundimientos se presentan por la corrosión de la tubería de concreto al estar expuesto constantemente al paso de las aguas negras que genera gas metano y acido sulfhídrico  que carcomen el techo del tubo, colapsando la tierra o el pavimento que está arriba de la tubería.
 
El gerente técnico del SIMAS, dijo que de haberse presentado el accidente en otra tubería de la red de drenaje de Torreón no hubiera habido problemas, pero el  niño de 12 años cayó en una tubería que tiene un metro con ochenta centímetro de diámetro  y de fuerte corriente pues sale de un cárcamo de rebombeo.
 
Sobre  una posible indemnización de la familia del pequeño Leonardo,  Raymundo Rodríguez, señaló que le corresponderán las autoridades   judiciales, quienes determinen si hay elementos y el posible monto  económico a entregar a la familia.

 

VIDEOS DESTACADOS