Noticieros

Mohamed Alí lamenta muerte de Téofilo Stevenson

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 13-06-2012 13:00
 

Stevenson falleció el pasado lunes en La Habana, a los 60 años de edad, víctima de un infarto cardíaco.

La Habana, 13 Jun.- El estadunidense Mohamed Alí, tres veces campeón del mundo en boxeo profesional, lamentó la muerte del considerado mejor púgil amateur de todos los tiempos, Teófilo Stevenson, informaron hoy aquí medios oficiales.

El diario "Granma" publicó este miércoles un comunicado de condolencia por la muerte de "uno de los grandes campeones del boxeo", dijo el texto tomado del sitio digital oficial CubaDebate y colocado en primera página.

Stevenson falleció el pasado lunes en La Habana, a los 60 años de edad, víctima de un infarto cardíaco.

"Aunque nunca peleó profesionalmente, haber ganado tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes garantiza que él habría sido un enemigo formidable para cualquier otro campeón de peso pesado reinante o cualquier retador en su mejor momento", agregó.

Durante años, promotores estadunidenses acariciaron la idea de enfrentar en el ring al mítico boxeador estadunidense con Stevenson, en lo que llegó a rotularse como "La pelea del Siglo", misma que nunca se efectuó.

"Siempre recordaré el encuentro con el gran Teófilo en su Cuba natal", dijo el mensaje de Alí en referencia a su visita a La Habana donde el triple campeón olímpico y mundial cubano fue su anfitrión.

"Él fue uno de los grandes de este mundo, y a la vez fue un hombre cálido y abrazable", subrayó en la nota, que concluyó con sus "condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz".

Mohamed Ali, quien nació en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo.

La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia, y la revista "The Ring" lo ubicó en el número tres de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.

Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam, en 1964, y convertirse a continuación al sunismo, en 1975.
 

Notas Destacadas

Videos Destacados

Encuesta

  • En temporada de calor se presenta el problema de estiaje ¿De qué maneras cuidas el agua para evitar que falte en tu hogar?

  •   Consumo solo lo necesario
  •   Evito las fugas
  •   Reutilizo el agua