Martes, 22 Julio 2014



Martes, 22 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
REANUDACIÓN DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL GOBERNADOR
Por: Raquel Ollaquindia  Fuente: Televisa Zacatecas   01 agosto 2012 | 17:34
 

A partir de agosto se reanudarán las Audiencias Públicas del Gobernador Miguel Alonso Reyes, después de que estuvieran suspendidas durante los meses que duró la veda del proceso electoral.

El Coordinador de Atención Ciudadana y de Audiencias Públicas, Javier Mendoza, informó que volverán a realizarse estos eventos con el mismo formato que tuvieron las últimas veces que se desarrollaron y en los que el mandatario estatal no sólo recibirá a los ciudadanos en el Palacio de Gobierno sino que también saldrá a los municipios.

Javier Mendoza Coordinador de Atención Ciudadana y de Audiencias Públicas comento:

“Queremos pues que sea el mismo formato, ese formato le gustó a los ciudadanos, el que el Gobernador en las plazas públicas diera las audiencias, que saliera a los municipios a dar las audiencias y así conocer de viva voz la problemática de los ciudadanos zacatecanos”.

Recordó que en lo que va de su gobierno, Alonso Reyes ha atendido a 45 mil personas, y precisó que en cada audiencia pública se inician los trámites de 50 asuntos aproximadamente.

“Bueno regularmente el Gobernador atiende de 50 asuntos, de 50 comisiones de los ciudadanos. Nosotros damos un margen de 10 minutos para la atención del ciudadano, es un ejercicio muy dinámico”.

Hay problemas ciudadanos que pueden solucionarse en el mismo momento de la audiencia y para ello están presentes en estos eventos todos los funcionarios del Gobierno del Estado.

No obstante, en algunas ocasiones las situaciones reportadas por las personas que solicitan ayuda requieren de un plazo más largo para resolverse y otras ni siquiera pueden ser atendidas por la administración estatal.

“Hay asuntos que tienen que ver con un tiempo más perentorio, con un tiempo más largo, otros asuntos son imposibles que los atienda el gobierno o el gobernador porque son asuntos federales que no tienen que ver con el gobierno del estado”.

VIDEOS DESTACADOS