Lunes, 22 Septiembre 2014



Lunes, 22 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
INUNDACIONES EN GUADALUPE ZACATECAS
Por: Sara de Santiago  Fuente: Televisa Zacatecas   20 julio 2012 | 17:05
 

Luego de las inundaciones registradas en comunidades de Luis Moya, el alcalde guadalupense, Rafael Flores Mendoza, indicó que es preciso contar con un sistema de desagüe que ayude a liberar las vialidades.

Indicó que gracias al recién renovado sistema de drenaje colocado en las principales avenidas de la cabecera municipal, este problema ya no es una constante en Guadalupe.

Sin embargo explicó que hay algunas colonias cuyos desarrolladores no incluyeron elementos tan importantes como los sistemas de drenaje.

"tenemos problemas en lo que es sobre todo Villas Marianas, en lo que fue un poquito en las Quintas, en Villas de Guadalupe y en el puente de Martínez Domínguez, ahí estamos ya en platicas con los desarrolladores de Villas Marianas para pedirles un drenaje pluvial mucho mas grande.”

Entre otras de las colonias problemáticas, debido a la falta de infraestructura, mencionó Villas de Guadalupe, que no cuenta con drenaje pluvial.

"En villas de Guadalupe, ese fraccionamiento como ustedes recordaran el municipio no lo ha recibido, pese a que ya tiene muchos años, precisamente por ese tipo de deficiencias, tanto en el pavimento, ustedes han ido varias veces, el pavimento no lo hicieron con el espesor requerido, la red de agua potable esta igual y en el caso del drenaje pluvial, no hicieron un solo metro de drenaje pluvial.”

Asimismo, explicó que en esta semana y luego de las fuertes lluvias registradas, la calle Matamoros sufrió de inundaciones, aunque detalló que éstas fueron provocadas por desechos sólidos que obstruían las coladeras.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que coloquen la basura en el lugar correspondiente y eviten encharcamientos o inundaciones, que podrían afectar a terceros.

"Llegaron los comerciantes molestos porque se estaban inundando sus comercios, pero cuando llego protección civil, destapo, ellos mismos fueron testigos de la cantidad de limones, cebollas, manojos completos de perejil, de cilantro que pues la taquería de enfrente estaba tirando al drenaje en lugar de hacerlo en la basura como debe ser.”

VIDEOS DESTACADOS