Miércoles, 17 Septiembre 2014



Miércoles, 17 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
OBSERVACIONES, POR FALTA DE EXPERIENCIA DE AUDITORA DE LA ASF
Por: Raquel Ollaquindia  Fuente: Televisa Zacatecas   17 junio 2013 | 16:32
 

La administración estatal continúa a la espera de una respuesta por parte de la Auditoría Superior de la Federación para determinar si se solventaron las observaciones realizadas al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal de 2011.

Mientras tanto, el Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que la persona enviada por el órgano fiscalizador para hacer las revisiones no tenía experiencia ni conocía los procesos de aplicación del recurso educativo en la entidad.

En cuanto a las observaciones sobre el pago improcedente a maestros comisionados en otras instancias o que tenían licencia sin goce de sueldo, entre otras cuestiones revisadas, el funcionario expuso que existe un convenio en la entidad desde hace casi 20 años por el que se recupera el dinero destinados a estos gastos, “por eso nosotros decimos que el dinero no está mal empleado sino que simplemente fue regresado a educación”, expuso el funcionario.

Por este convenio, precisó, la Secretaría de Educación de Zacatecas recupera del fondo observado por la auditoría una cantidad cercana a los 200 millones de pesos.

VIDEOS DESTACADOS