Martes, 29 Julio 2014



Martes, 29 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
INCREMENTO SALARIAL DE 3.9% A MAESTROS
Por: Sara de Santiago  Fuente: Televisa Zacatecas   20 mayo 2013 | 13:36
 

 

Luego del cierre de negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dio a conocer el incremento salarial  del 3.9 por ciento para los docentes del país.
En este respecto, el representante de la Sep en Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade, detalló que el porcentaje de incremento se aplica al sueldo neto de los maestros y asistentes educativos, de manera retroactiva desde el 1 de enero de este año.
Para el personal docente acordó un 3.9 por ciento lo que es el sueldo tabular, el salario directo al maestro. Un 1.7por ciento en prestaciones genéricas y un 0.35 por ciento en fortalecimiento al salario.
El personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá un 3.9 por ciento al sueldo tabular, un 1.5 por ciento en prestaciones genéricas y una bolsa de 75 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema nacional de carrera.
Mientras que el personal homologado, es decir, de instituciones como Cevetas, Cevetis y Cetis, recibirá un incremento retroactivo aplicable al 1 de febrero, de 3.9 por ciento, 1.5 por ciento en prestaciones genéricas y 90 millones para el sistema nacional de carrera de personal  no docente.
Sánchez Andrade calculó que “seguramente en algunos días más hacienda ya esté administrando el recurso a las entidades federativas para que el estado esté en condiciones de pagar”.
VIDEOS DESTACADOS