Lunes, 21 Abril 2014



Lunes, 21 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
ZACATECAS NO TENDRÁ CAMBIO EN SALARIO MÍNIMO
Por: Sara de Santiago  Fuente: Televisa Zacatecas   28 noviembre 2012 | 13:55
 

 

A partir de este 27 de noviembre, las zonas geográficas en que se dividía el país para establecer los salarios mínimos, queda modificada, aunque los cambios no se manifiestan en incremento o disminución del salario en la entidad Zacatecana.

Esta medida se tomó con el objeto de ajustar el ingreso de los habitantes de zonas en las que el costo de la vida es más elevado.

as zonas metropolitanas de Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, que se encontraban ubicados en la zona B, ahora estarán en la A, y con ello, aumentará el salario mínimo.

Zacatecas, que se encontraba en la zona C, ahora estará en la B, aunque sin modificaciones al salario, por lo que continuará siendo de 59 pesos con 8 centavos, por lo menos hasta el 1 de enero del 2013, cuando el consejo nacional de salarios mínimos determine el incremento.

ZONA A con salario de $62.33 pesos:

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Zona B con salario de $59.08 pesos:

Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

VIDEOS DESTACADOS